OBJETIVOS
Investigar los conceptos básicos del emprendimiento
ACTIVIDAD
1)Que es emprendimiento
2)Por que se debe emprender
3)Que características debe tener un buen emprendedor
4)Que es ser un líder y cuales son sus características
5)Que es ser jefe
6) Diferencias entre jefe y líder
7)Que es una idea
8)Escriba las ideas que a usted se le han ocurrido últimamente
9)Cual de estas ideas te gustaría llevar a cabo
10)Cantas ideas se le ocurren a usted diariamente
NOTA
Cada repuesta debe ir acompañada de la dirección de donde se consulto y de una imagen y de un video
SOLUCION
1)Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.1 Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para
designar a una «persona que crea una empresa»
o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido
que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario,
junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión

http://www.youtube.com/watch?v=dDH2hoi4bRg
2)El emprendimiento es un termino últimamente muy utilizado en
todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo
de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas
décadas, éste concepto se ha vuelto de suma importancia, ante la necesidad de
superar los constantes y crecientes problemas económicos.
http://www.youtube.com/watch?v=rqg_CMoT1G8

3)
1.- Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc. serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.
2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue en un día ni dos.
3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la autoindulgencia.
4.- Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decir que se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos. El emprendedor por definición es una persona inquieta y debe demostrarlo de la mejor manera, con acción.
5.- Ser paciente. La paciencia será nuestra mejor aliada, volveremos al tema en los consejos finales de este curso, pero el emprendedor debe saber que crear y hacer crecer algo es un tema de plazos y que estos suelen ser largos. Las historias de éxito en poco tiempo o sin esfuerzo pueden existir, pero son la excepción a la regla y no el patrón general.
Recuerde, ser así no es garantía de éxito (nada lo es) pero es un elemento clave del mismo. Medite sobre ello y cultive esas cualidades.
http://www.youtube.com/watch?v=qzOefbpMujc

4)El líder es aquella persona que es capaz de influir en los
demás.
Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.).
Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.
Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos
Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro.
Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.
Por último, hay que señalar que no es líder quien quiere sino quien puede.
Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee.
Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia.
El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa: Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
Existen diferencias entre ser un jefe y ser un líder, entre ellas:
Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y para el Líder un privilegio de Servicio. El Jefe ordena: " Aquí mando yo", el Líder: "Aquí sirvo yo". El jefe empuja al grupo y el Líder va al frente comprometiéndose con sus acciones.
El Jefe existe por la autoridad, el Líder por la buena voluntad. El Jefe necesita imponerse con argumentos extensos, el Líder con ejemplos entrañables.
El Jefe inspira miedo, se le teme, se le sonríe de frente y se lecritica de espalda. El Líder inspira confianza, da poder a su gente, los entusiasma y cuando está presente, fortalece al grupo. Si temes a tu superior, es Jefe. Si lo amas es un Líder.
El Jefe busca al culpable cuando hay un error. El que la hace la paga. Sanciona, castiga, reprende, cree arreglar el mundo con un grito o con una infracción. El Líder jamás apaga una llama encendida, corrige pero comprende, no busca las fallas por placer, sino para rehabilitar al caído.
El Jefe asigna los deberes, ordena a cada quien lo que tiene que hacer, mientras contempla desde su lugar cómo se le obedece. El Líder da el ejemplo, trabaja con y como los demás, es congruente con su pensar, decir y actuar.
El Jefe hace del trabajo una carga, el Líder un privilegio. Los que tienen un Líder, pueden cansarse más no fastidiarse, porque el Líder transmite la alegría de vivir y de trabajar.
El Jefe sabe como se hacen las cosas, el Líder enseña como deben hacerse. Uno se guarda el secreto del éxito, el otro capacita permanentemente, para que la gente pueda hacer las cosas con eficacia.
El Jefe maneja a la gente, el Líder la prepara. El Jefe masifica alas personas convirtiéndolas en números o fichas. El Líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas. Respeta la personalidad, se apoya en el hombre concreto, lo dinamiza y lo impulsa constantemente.
El Jefe dice, "vaya", el Líder "vayamos". El Líder promueve al grupo a través del trabajo en equipo, forma a otros Líderes, consigue un compromiso real de todos los miembros, formula planes con objetivos claros y concretos, motiva, supervisa y difunde el ideal de una esperanza viva y una alegría contagiosa.
http://www.youtube.com/watch?v=7ICyhg0R31w
5)
http://www.youtube.com/watch?v=raC2Ar5aI-o
6) PARA EL JEFE, LA AUTORIDAD ES UN PRIVILEGIO DE
Es la referencia dentro de un grupo (ya sea un equipo deportivo, un curso universitario, una compañía de teatro, el departamento de una empresa, etc.).
Es la persona que lleva "la voz cantante" dentro del grupo; su opinión es la más valorada.
Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos
Además de esta capacidad innata para gestionar equipos, el líder se caracteriza también por su visión de futuro.
Es una persona que mira al largo plazo, que marca unos objetivos muy ambiciosos para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.
Por último, hay que señalar que no es líder quien quiere sino quien puede.
Para ser líder hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee.
Algunas personas poseen esas cualidades de manera innata, aunque también se pueden adquirir a través del aprendizaje y de la experiencia.
El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa: Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
Existen diferencias entre ser un jefe y ser un líder, entre ellas:
Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y para el Líder un privilegio de Servicio. El Jefe ordena: " Aquí mando yo", el Líder: "Aquí sirvo yo". El jefe empuja al grupo y el Líder va al frente comprometiéndose con sus acciones.
El Jefe existe por la autoridad, el Líder por la buena voluntad. El Jefe necesita imponerse con argumentos extensos, el Líder con ejemplos entrañables.
El Jefe inspira miedo, se le teme, se le sonríe de frente y se lecritica de espalda. El Líder inspira confianza, da poder a su gente, los entusiasma y cuando está presente, fortalece al grupo. Si temes a tu superior, es Jefe. Si lo amas es un Líder.
El Jefe busca al culpable cuando hay un error. El que la hace la paga. Sanciona, castiga, reprende, cree arreglar el mundo con un grito o con una infracción. El Líder jamás apaga una llama encendida, corrige pero comprende, no busca las fallas por placer, sino para rehabilitar al caído.
El Jefe asigna los deberes, ordena a cada quien lo que tiene que hacer, mientras contempla desde su lugar cómo se le obedece. El Líder da el ejemplo, trabaja con y como los demás, es congruente con su pensar, decir y actuar.
El Jefe hace del trabajo una carga, el Líder un privilegio. Los que tienen un Líder, pueden cansarse más no fastidiarse, porque el Líder transmite la alegría de vivir y de trabajar.
El Jefe sabe como se hacen las cosas, el Líder enseña como deben hacerse. Uno se guarda el secreto del éxito, el otro capacita permanentemente, para que la gente pueda hacer las cosas con eficacia.
El Jefe maneja a la gente, el Líder la prepara. El Jefe masifica alas personas convirtiéndolas en números o fichas. El Líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas. Respeta la personalidad, se apoya en el hombre concreto, lo dinamiza y lo impulsa constantemente.
El Jefe dice, "vaya", el Líder "vayamos". El Líder promueve al grupo a través del trabajo en equipo, forma a otros Líderes, consigue un compromiso real de todos los miembros, formula planes con objetivos claros y concretos, motiva, supervisa y difunde el ideal de una esperanza viva y una alegría contagiosa.

http://www.youtube.com/watch?v=7ICyhg0R31w
5)
|
MANDO; PARA EL LÍDER, UN PRIVILEGIO DE SERVICIO. EL
JEFE MANEJA A LA GENTE; EL LÍDER LA PREPARA. EL JEFE
SABE COMO SE HACEN LAS COSAS; EL LÍDER ENSEÑA COMO
DEBEN HACERSE. EL JEFE EMPUJA AL GRUPO Y EL LÍDER
VA AL FRENTE.
LA AUTORIDAD DEL JEFE, IMPONE; LA AUTORIDAD DEL
LÍDER SUBYUGA Y ENAMORA. EL JEFE DICE “VAYA”; EL
LÍDER DICE “VAYAMOS”. EL JEFE INSPIRA TEMOR; EL
LÍDER INSPIRA CONFIANZA. EL JEFE BUSCA EL CULPABLE
CUANDO HAY UN ERROR Y CASTIGA, SANCIONA Y
REPRENDE. EL LÍDER CORRIGE PERO COMPRENDE;
CASTIGA, PERO ENSEÑA: SABE ESPERAR
JEFE MANEJA A LA GENTE; EL LÍDER LA PREPARA. EL JEFE
SABE COMO SE HACEN LAS COSAS; EL LÍDER ENSEÑA COMO
DEBEN HACERSE. EL JEFE EMPUJA AL GRUPO Y EL LÍDER
VA AL FRENTE.
LA AUTORIDAD DEL JEFE, IMPONE; LA AUTORIDAD DEL
LÍDER SUBYUGA Y ENAMORA. EL JEFE DICE “VAYA”; EL
LÍDER DICE “VAYAMOS”. EL JEFE INSPIRA TEMOR; EL
LÍDER INSPIRA CONFIANZA. EL JEFE BUSCA EL CULPABLE
CUANDO HAY UN ERROR Y CASTIGA, SANCIONA Y
REPRENDE. EL LÍDER CORRIGE PERO COMPRENDE;
CASTIGA, PERO ENSEÑA: SABE ESPERAR
http://www.youtube.com/watch?v=VKda32XqG3s
7) Es obtener una idea para una empresa o para su propia empresa que pueden servir pa algo y es establecer su idea principal o negociacion

http://www.youtube.com/watch?v=8FJD-wSxH4c
8)* se me a ocurrido se el mejor del salon y del colejio
*intentar ganar todas las materias
*conseguir nuevas amistades y dejar las malas amistades
*ganar el año
*intentar de ir a trabajar mas con mi papa
9)GANAR EL AÑO

10)por hay 7 ideas al dia o mas
*intentar ganar todas las materias
*conseguir nuevas amistades y dejar las malas amistades
*ganar el año
*intentar de ir a trabajar mas con mi papa
9)GANAR EL AÑO

10)por hay 7 ideas al dia o mas


No hay comentarios:
Publicar un comentario